SANTO DOMINGO — Las autoridades dominicanas confirmaron el primer caso de coronavirus en el país

Se trata de un caso importando que posee un ciudadano italiano, dijo el Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar

“Estamos aquí para informar a toda la ciudadanía, que en base a la estructura epidemiológica de vigilancia y de laboratorio establecida en el país, fue posible la localización y aislamiento y confirmación por laboratorio del primer caso importado de Covid-19”, informó mediante rueda de prensa el ministro de salud dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas.

Se trata de un ciudadano de origen italiano, de 62 años de edad, que ingresó al país el día 22 de febrero, sin síntomas, y que posteriormente empezó a desarrollar los síntomas respiratorios y característicos de la afección.

El individuo se encuentra aislado en el Hospital Docente Militar Ramón de Lara, uno de los centros preparados con que cuenta el país para mitigar la posible llegada del virus mientras habilitan otras áreas más extensas.

“No presenta complicaciones graves, lo importante es que el resultado que se ha emitido ya por el laboratorio nacional ha dado positivo al Covid-19, y que además tiene la presencia de la influenza B”, explicó Sánchez en rueda prensa junto al director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez García y el director del hospital donde se encuentra recluido el paciente, el coronel médico dentista Ramón Artilles Santamaría.

Las autoridades también informaron que tienen bajo observación y en aislamiento a un ciudadano francés quien posee síntomas sospechosos de Covid-19, al cual se le están haciendo las respectivas pruebas de laboratorio, cuyos resultados se estarán comunicando en las próximas horas.

Embed

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas