LIMA.- La nueva presidenta del Congreso peruano dijo el martes que colaborará “en todo lo que sea necesario” con la Fiscalía que investiga al mandatario Pedro Castillo por presunta corrupción, luego que el último año el Legislativo intentó remover dos veces al mandatario.

Lady Camones, congresista del partido Alianza para el Progreso, dijo que asumió la presidencia legislativa “consciente del momento crítico” que vive Perú luego que en la mañana la Fiscal General Patricia Benavides anunció que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco se había entregado el sábado a la policía y estaba siendo interrogado por los fiscales.

Te puede interesar

Pacheco estaba prófugo desde abril. La justicia había ordenado cárcel por dos años contra él mientras era investigado por la fiscalía por presuntamente integrar una presunta red criminal liderada por el presidente Castillo que recibía dinero de las licitaciones de las obras públicas.

Camones dijo que su compromiso anticorrupción es "caiga quien caiga". No obstante, llegó a la presidencia del Legislativo con apoyo de Fuerza Popular que colocó a una de sus legisladoras como vicepresidenta. La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está acusada de lavar dinero de la constructora Odebrecht y de peruanos poderosos para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

La nueva mesa directiva decidirá si impulsa un nuevo pedido de vacancia anunciado la semana pasada por un legislador del partido derechista Renovación Popular. El último año el Parlamento intentó destituir a Castillo por presunta incapacidad moral, pero no alcanzó los 87 votos necesarios.

El parlamento es más impopular incluso que el mandatario Pedro Castillo. Los expertos consideran que su capacidad de representación es casi nula y la calidad de los legisladores de todos los espectros políticos es muy baja. Según una encuesta nacional de junio del Instituto de Estudios Peruanos, el Congreso tenía una impopularidad de 85%, apenas 12% lo aprueban y 3% son indecisos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27069 votos

Las Más Leídas