LIMA.- La nueva presidenta del Congreso de Perú, Lady Camones, tildó de "poco creíble" que el entorno del presidente del país, Pedro Castillo, "esté plagado de corrupción" y el mandatario asegure no tener conocimiento de ello.

"Para mí es poco creíble que todo el entorno del presidente esté plagado de corrupción y que no haya tenido conocimiento de esto", señaló Camones, quien sin embargo precisó en que no es competencia suya realizar estas investigaciones.

Te puede interesar

Camones, quien este miércoles asumió la Presidencia del Congreso de Perú en sustitución de María del Carmen Alva, resaltó que su gestión será "implacable" con la corrupción, "venga de donde venga".

"Pesan contra el presidente muchos casos (en los) que aparentemente él estaría involucrado, como haber cometido actos de corrupción. Es imperativo para nuestra sociedad, nuestro país, conocer cuáles son los detalles", señaló.

Por otro lado, Camones indicó que la situación de Castillo "se va a complicar mucho" después de que el exasesor presidencial Bruno Pacheco se pusiera a disposición de la Fiscalía y reconociera una serie de pagos "ilícitos" para cerrar ascensos irregulares en el seno de las Fuerzas Armadas.

"Está dando datos que, aparentemente, los está corroborando con pruebas", precisó Camones respecto a las declaraciones de Pacheco, según recoge la emisora peruana RPP.

Actualmente la Fiscalía de Perú ha abierto hasta cuatro investigaciones contra el presidente Castillo en relación a una presunta mafia en el seno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; los supuestos ascensos ilegales en las Fuerzas Armadas; posible obstaculización de la justicia, y por el delito contra la administración pública y tráfico de influencias por la compra de biodiésel en Petroperú.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.57%
28609 votos

Las Más Leídas