CARACAS.- Este martes, 25 de enero, Venezuela será examinada, por tercera vez, a través del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (EPU).

La evaluación será realizada a una lista de 12 Estados, de la cual el país sudamericano forma parte. Las evaluaciones comenzaron este lunes, 24 de enero, y se extenderán hasta el 3 de febrero, informó el portal El Nacional.

Te puede interesar

Anteriormente, Venezuela había sido revisada por el EPU en octubre de 2011 y noviembre de 2016.

El Grupo de Trabajo del EPU recoge información en varios documentos: un informe del Estado bajo evaluación, una compilación de informes de expertos y grupos de trabajo independientes conocidos como los Procedimientos Especiales, los Órganos de los Tratados de derechos humanos, y otras entidades de las Naciones Unidas y un resumen de la información proporcionada por instituciones nacionales de derechos humanos, organizaciones regionales y ONG.

En el tercer ciclo del EPU, los Estados examinados deben explicar las medidas que han adoptado para aplicar las recomendaciones realizadas en los exámenes anteriores.

La delegación de Venezuela estará presidida por la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Las delegaciones que servirán como relatores para el EPU de Venezuela son: Somalia, Indonesia y Cuba.

El Grupo de Trabajo del EPU tiene previsto aprobar las recomendaciones de Venezuela a las 3:00 pm del 28 de enero.

El EPU es un mecanismo único que implica la revisión periódica de la situación de derechos humanos de los 193 Estados Miembros de la ONU.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18933 votos

Las Más Leídas