El Defensor del Pueblo en Perú, Walter Gutiérrez, le solicitó información urgente al canciller Óscar Maúrtua respecto a qué acciones ha tomado el gobierno peruano en el caso del peruano-venezolano Luis Humberto De La Sotta Quiroga, quien se encuentra desde el 2018 detenido y torturado por el régimen de Nicolás Maduro.

La petición fue hecha con el fin de brindar asistencia al Capitán de Navío, encarcelado sin celebración de juicio, en la sede de la unidad en Boleíta, Caracas, perteneciente a la División General de Contrainteligencia Militar DGCIM por una presunta conspiración, que no ha sido comprobada, aseguró el portal peruano Expreso.com.

Te puede interesar

"El caso de De La Sotta Quiroga fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes de la Cancillería peruana. Sin embargo, a la fecha, y pesar de la gravedad de los hechos, no se cuenta con información sobre las acciones tomadas ante dicha situación", señaló el Defensor del Pueblo en el Oficio N° 0008-2022-DP.

El defensor del Pueblo recordó a Maúrtua que tiene entre sus funciones el formular, coordinar, ejecutar y evaluar la política de protección y asistencia a los nacionales en el exterior canalizado por la Dirección de Protección y Asistencia al Nacional en coordinación con los consulados.

Cabe recordar que el capitan de Navío Luis Humberto De La Sotta Quiroga lleva casi 4 años en prisión, sin que se le haya realizado un juicio.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13058 votos

Las Más Leídas