Las madres, tías, hermanas, novias y abuelas de Cuba, cuyos familiares han fallecido, se encuentre heridos o desaparecidos, estén arrestados o siendo procesados en el contexto de las manifestaciones ciudadanas que tuvieron lugar en el país, el domingo 11 de julio, saldrán este miércoles 21 de julio a las 11am, en protesta nacional en reclamo de información sobre sus familiares.

A una semana exacta de que la isla amaneciera con su población civil echada a las calles en reclamo de libertad y derechos, el MOVIMIENTO MADRES DEL 11-7 anuncia esta movilización para la cual se pide que participen sólo mujeres, para evitar que se produzcan actos de violencia con las fuerzas represivas del régimen que salen a combatir a los manifestantes.

Te puede interesar

“Convocaremos a todas las madres, tías, hermanas, novias y abuelas que sus hijos y familiares hayan fallecido, estén heridos o desaparecidos desde el día 11 de julio y que no tengan noticias o estén siendo procesados, para hacer una marcha nacional en cada provincia, frente al parque central con las fotos de sus chicos, y bien protegidas por el COVID”, expone el comunicado enviado en primicia a la redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS.

Y añade, “los hombres no podrán participar en la manifestación, solo mujeres, para evitar violencia. Ellos irán cerca filmando y trasmitiendo al mundo. No tengas miedo al asno con garras hay que arrebatarles nuestros hijos -exhorta el comunicado. “No son delincuentes, son personas que solo quieren respirar la libertad y nosotras se las debemos”.

La convocatoria exhorta a que cada provincia decida dónde concentrarse.

“En la capital podríamos concentrarnos en el Paseo del Prado, en el comienzo hasta el Parque Central, frente a la estatua de José Martí”, precisan.

“No podrán golpear a mujeres ni personas de la tercera edad”, advierte la convocatoria lanzada con el propósito de exponer al mundo este plan de manifestación pacífica integrada sólo por mujeres para que todos quienes observan lo que ocurre en Cuba estén atentos a cualquier intento del régimen de arremeter contra mujeres desarmadas.

“Tenemos que hacerlo por nuestros hijos, nietos, sobrinos, esposos y novios”, aclaran. Los quieren encausar y condenar para acallar sus voces y doblegar su valentía. No lo permitamos”, señalan en el llamado.

“Asno con garras, con mi hijo no te metas. Es la hora. Es el momento, estén atentas”, aseguran categóricas en su llamado las convocantes.

Invitan a “todo aquel que tenga transporte, ayude a acercar a esas madres y abuelas al lugar.

Los hashtags escogidos para promover la convocatoria del MOVIMIENTO MADRES DEL 11-7 han sido #soscuba #vivacubalibre #corredorhumanitario #abajoladictaduracastrista #abajoladictadura

El Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió al régimen cubano ofrecer información sobre el paradero de 187 personas desaparecidas durante y después de las protestas masivas que se produjeron en toda la Isla a partir el domingo 11 de julio.

@IlianaLavastida

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50031 votos

Las Más Leídas