REDACCIÓN.- La popularidad del presidente de Chile Sebastián Piñera bate récord desde el pasado 18 de octubre, cuando comenzó la ola de protestas contra su Gobierno, hasta situarse en un 18 por ciento, en el marco de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Piñera había llegado a anotar mínimos históricos --un nueve por ciento-- para la popularidad de un presidente chileno a causa de las multitudinarias manifestaciones contra el Gobierno para denunciar la desigualdad social.

Te puede interesar

Sin embargo, a raíz de la crisis del coronavirus COVID-19 la aprobación popular de Piñera ha comenzado a mejorar, de acuerdo con la encuesta Plaza Ciudadana publicada este lunes por Cadem y elaborada a partir de 702 entrevistas telefónicas realizadas entre el 18 y el 20 de marzo.

Así, la popularidad de Piñera ha subido seis puntos porcentuales hasta el 18 por ciento, respecto a la anterior medición, del 13 de marzo. No obstante, el rechazo se mantiene alto, en un 71 por ciento, diez puntos menos.

La aprobación del Gobierno también ha subido, desde el 13 al 18 por ciento, aunque con un rechazo del 74 por ciento -cinco puntos menos-. Destaca el repunte del ministro de Salud, Jaime Mañalich, que ha sumado once puntos hasta el 25 por ciento.

Interrogados sobre la situación general, el 60 por ciento de los chilenos se ha declarado "muy o bastante preocupado" ante la posibilidad de contraer el coronavirus, ocho puntos más que la semana pasada.

Además, el 81 por ciento está de acuerdo con postergar el plebiscito previsto para el 26 de abril sobre la elaboración de una nueva Constitución, que se ha reprogramado para el 25 de octubre.

Chile, con una muerte y más de 630 casos, ha ido endureciendo progresivamente las medidas preventivas contra el coronavirus hasta ordenar en las últimas horas un toque de queda.

poblacion coronavirus chile ap.jpg
Un hombre usa una máscara facial como medida de precaución contra la propagación del nuevo coronavirus dentro de una estación del metro en Santiago de Chile, el miércoles 18 de marzo de 2020.

Un hombre usa una máscara facial como medida de precaución contra la propagación del nuevo coronavirus dentro de una estación del metro en Santiago de Chile, el miércoles 18 de marzo de 2020.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas