Este sábado se produjeron manifestaciones en Argentina para pedir el levantamiento de las restricciones impuestas para evitar el contagio del coronavirus y poder así reanudar la actividad económica. La marcha más importante, la de Buenos Aires, se saldó con incidentes tras la movilización.

"Libertad de circulación y de trabajo", reclamaron los manifestantes con una de las pancartas exhibidas en el Obelisco bonaerense, según recoge el diario argentino 'Clarín' en su edición digital. Parte de los manifestantes se movilizaron en vehículos desde los que han hecho sonar sus bocinas.

Te puede interesar

"Yo lo voté a Alberto pero quiero que se de cuenta de que hay otras maneras de pensar, quiero laborar", afirmó uno de los asistentes en referencia al presidente argentino, Alberto Fernández.

También han participado un importante número "anticuarentena" y simpantizantes de las teorías de la conspiración con consignas como "Soros o Perón" o "No al nuevo orden mundial". Una mujer sostenía un cartel que rezaba "5G genocidio" en referencia a la nueva generación de tecnología para transmitir datos móviles y la teoría que lo vincula con el coronavirus.

Otros reivindicaban representar a quienes "no quieren seguir más encerrados y que quieren trabajar". La distancia social era casi nula en la manifestación y gran parte de los participantes no usaba mascarilla o lo tenía mal colocado.

Coincidiendo en el Obelisco también se han concentrado médicos que pedían mejores condiciones de trabajo y un aumento salarial. "Ni héroes, ni asesinos. ¡Somos médicos!", reivindicaba una pancarta.

También hubo concentraciones en Tigre y La Plata. "Queremos salir a trabajar. Aprendimos a cuidarnos. Queremos salir como ustedes, los periodistas", apunta Ángeles, una de las asistentes.

"Estoy reclamando por nuestro derecho a trabajar, nuestro derecho a poder circular dentro de los barrios y hacer ejercicio físico, eso estamos reclamando", añadió Patricia, docente, que hace tres meses que no percibe ingresos por la pandemia.

Las protestas comenzaron tras cumplirse más de 70 días de aislamiento social preventivo y obligatorio que el presidente Alberto Fernández puso en marcha para tratar de amortiguar el impacto de la pandemia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.27%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.64%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.62%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.46%
2451 votos

Las Más Leídas