ROMA.- La Corte de Apelaciones de Roma aceptó este miércoles la solicitud de extradición de Rafael Ramírez a Venezuela, luego de que el fiscal general no consideró "suficiente" las defensas del acusado, y estimó que el caso no era de persecución política.

El fiscal general de la Corte de Apelaciones de Roma, Roberto Cavallone, dio curso a la extradición de Ramírez, expresidente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) y exministro de Energía y Petróleo del régimen de Hugo Chávez, sobre quien existen siete investigaciones por corrupción y posee alerta roja de Interpol.

Te puede interesar

La información, según detalla Telesur, se dio a conocer de acuerdo a un comunicado emitido por el Procurador de Roma, Luigi Giuliano.

El documento refiere que el régimen de Venezuela solicitó la extradición de Ramírez a su territorio a quien acusa en relación con diversos delitos, como doloso peculado propio y procedemiento de evasión de licitación, entre otros, previstos y sancionados por las autoridades del país suramericano.

Asimismo, el texto señala que “no existen elementos para creer que el proceso penal pendiente ante la autoridad judicial de Venezuela sea el resultado de una actividad persecutoria determinada por "motivos políticos"; tampoco existen elementos para creer concretamente que el procedimiento al que sería sometido en su país de origen no respetará los derechos fundamentales del imputado”.

El 18 de febrero del 2021 el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, dio a conocer que el Ministerio Público (MP) abrió una "investigación" para establecer responsabilidades respecto al pago de sobornos a exfuncionarios venezolanos, caso en el que la dictadura vincula directamente a Ramírez y a su primo Diego Salazar Carreño.

Esta trama ilegal involucra a la empresa española Ingelec, fabricante de generadores de energía y radicada en Sevilla.

De acuerdo con el Fiscal del régimen, dicha compañía habría pagado 2.700.000 de euros (3.260.000 de dólares) en comisiones a una estructura criminal liderada por Ramírez.

FUENTE: Con información de Telesur

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
51354 votos

Las Más Leídas