sábado 23  de  marzo 2024
Costa Rica

Costa Rica lanza una campaña para proteger a los animales de selfies crueles o inadecuados

Más del 64% de los visitantes de Costa Rica lo hace por el ecoturismo

MADRID.- Costa Rica ha lanzado la campaña #stopanimalselfies que busca eliminar los selfies "crueles o inadecuados" con animales silvestres, así como sus efectos negativos y los riesgos que implican en estos seres vivos.

La difusión de experiencias de contacto directo de animales silvestres con humanos (abrazos, caricias u ofrecer comida) para obtener fotografías o selfies es una práctica inadecuada e ilegal en Costa Rica.

El país, pionero en la conservación de la biodiversidad, cuenta con una legislación que declara a los animales silvestres como patrimonio de todos los costarricenses y parte de su tesoro natural. Más del 64% de las personas que visita Costa Rica lo hace para realizar actividades relacionadas directamente con el ecoturismo.

Costa Rica se convierte en uno de los pocos países en el mundo con una normativa que prohíbe este tipo de prácticas. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) del país ha emprendido un proceso de coordinación interinstitucional con apoyo de organizaciones no gubernamentales y empresas privadas del sector turístico para desarrollar la campaña #stopanimalselfies, que busca sensibilizar a todos las personas que aman la naturaleza a tomar acciones y reducir los efectos negativos en la conservación de las especies de estas prácticas crueles.

Según la encuesta que hace el Instituto Costarricense de Turismo a no residentes, durante el período comprendido entre 2016 y 2018, casi el 40% de los turistas internacionales indicaron que la observación de flora y fauna es una de sus principales razones para viajar a Costa Rica.

El público en general puede participar en la campaña haciéndose un selfie con un animal de peluche que represente algún animal silvestre, escribiendo 'Yo no maltrato animales silvestres por un selfie' y compartiéndolo con el hashtag #stopanimalselfies.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar