Médicos nicaragüenses que fueron despedidos esta semana por el Ministerio de Salud denunciaron órdenes del régimen de Daniel Ortega para no reflejar el diagnóstico de coronavirus en los expedientes de los pacientes con COVID-19.

"Es orden directa no poner COVID-19 en ningún diagnóstico", contó en rueda de prensa la anestesista María Escoto. Así, "aunque (se) tenga las pruebas positivas, se le pone neumonía atípica", explicó.

Te puede interesar

Además, Escoto denunció que el Ministerio de Salud (MINSA) prohibió hacer test de COVID-19 a los profesionales sanitarios tras conocerse los primeros contagios entre ellos. "Cuando salió esta información a luz, dijo el MINSA que no se iban a hacer porque los médicos alarmábamos a la población", contó.

Escoto forma parte de un grupo de 14 profesionales de la salud que fueron despedidos el pasado martes y que el jueves presentaron una denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) por estos hechos, según informa el diario nicaragüense 'La Prensa'.

Nicaragua reconoció hasta ahora 1.464 casos y 55 muertos por coronavirus sin que su régimen haya adoptado medidas especiales para prevenir el contagio del virus. Frente a ello, organizaciones de la sociedad civil, que avisan de que el balance de víctimas sería mucho mayor, han apelado al "autocuidado".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas