Cuba registró 20 nuevos casos de COVID-19 con lo que acumula 1.830 contagios y un total de 79 fallecidos, ninguno en la última jornada, según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), correspondiente al cierre de la noche del miércoles.

Un reorte de Diario de Cuba señala este jueves que en la isla se estudiaron se estudiaron 2.013 muestras para COVID-19, 20 de ellas positivas. El país acumula 75.142 pruebas realizadas.

Te puede interesar

Los 20 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 19 (95%) fueron contactos de casos confirmados y en uno (5%) no se precisa la fuente de infección.

De los recién diagnosticados, cinco (25%) fueron hombres y 15 (75%) mujeres. Por grupos de edades los más afectados fueron los menores de 40 años con 11 (55,0%) y de 40 a 60 años con nueve (45,0%). El 85,0% (17) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Los nuevos diagnósticos se reportaron en La Habana, con diez casos: tres del municipio San Miguel del Padrón, dos Centro Habana y dos Arroyo Naranjo, uno en Playa, uno en Boyeros y uno en La Lisa.

En Matanzas se confirmaron otros diez infectados: siete del municipio Matanzas, uno en Limonar, uno en Jovellanos y otro en Los Arabos.

De los 1.830 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 366 y de ellos 357 (97,5%) presentan evolución clínica estable, según el MINSAP.

Se acumulan dos evacuados y 1.383 pacientes recuperados (75,6%) (57 altas el miércoles). Se reportan tres pacientes en estado crítico y seis pacientes en estado grave.

Al cierre del 13 de mayo se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1.046 pacientes. Otras 2.794 personas se vigilan en sus hogares por los servicios de atención primaria.

FUENTE: Publicado en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas