Según los registros de la institución, la temperatura media de 2021 fue 0,86 grados centígrados superior al promedio histórico.

Te puede interesar

El año más cálido del que se tiene constancia en la Isla es 2020, cuando la temperatura media anual superó en 1,17 grados centígrados el promedio histórico.

Especialmente calurosos en 2021 fueron los meses de julio, agosto y septiembre, con temperaturas medias próximas a los 28 grados centígrados, aunque en todos los meses salvo en noviembre se apreciaron "anomalías cálidas", asegura la publicación.

El Centro del Clima registró un total de 23 récords de temperatura máxima en febrero, abril, junio, agosto y diciembre del año pasado.

La publicación destaca asimismo que 2021 también fue uno de los años desde 1980 con mayor proporción de días y noches cálidas resgistrados en la mayoría de las estaciones meteorológicas del país.

La temperatura media anual en Cuba aumentó 1,0 grado centígrado entre 1951 y 2017 y la mínima media anual subió 2,0 grados centígrados en ese mismo período, según el Centro del Clima. Asimismo, las tres últimas décadas ha sido más cálidas que todas las precedentes.

Los expertos cubanos en calentamiento global estiman que el clima de Cuba "transitará hacia un comportamiento con características similares al de un efecto invernadero intensificado" en la atmósfera terrestre.

Según expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA) el clima del país está pasando de ser tropical húmedo a subtropical húmedo, lo que se notará en los patrones de temperatura y precipitaciones y tendrá efectos sociales y económicos.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
13467 votos

Las Más Leídas