LA HABANA.- El régimen de Cuba actualizó este martes sus protocolos sanitarios para el turismo, de tal forma que a partir del 7 de noviembre puedan entrar en la isla sin restricciones todos los viajeros extranjeros que presenten un certificado válido de vacunación contra la COVID-19.

Elimina la obligatoriedad de pasar una cuarentena y someterse a una prueba PCR a la llegada, de tal forma que solo deberán presentar un test negativo de coronavirus previo al viaje quienes no puedan presentar certificado alguno, según el Ministerio de Turismo.

Te puede interesar

El régimen advirtió que mantendrá algunas restricciones, como la vigilancia en los principales puntos de entrada a Cuba, entre ellos los aeropuertos, y que se realizarán pruebas de forma aleatoria para descartar la entrada de enfermos. También reforzará la supervisión de hoteles y de casas particulares acreditadas como establecimiento turístico.

cuba-covid-ap.jpg

Por otra parte, según esta nueva normativa, los cubanos con residencia en la isla que lleguen al país deberán presentarse en su centro de salud en un plazo máximo de 48 horas.

En cuanto al turismo interno, el mercado se abrirá de forma total el 15 de noviembre, aunque la zona de Varadero, uno de los principales focos de interés para viajeros, estará ya habilitada desde el 25 de octubre.

Cuba acumula más de 938.000 casos, después de que el Ministerio de Salud Pública notificó este martes 1.768 positivos más.

Al menos 8.101 enfermos han fallecido, 22 más que el lunes, mientras que 80 pacientes están en estado crítico y otros 143 en situación grave, según el balance oficial.

El Ministerio del Turismo justificó la "reapertura controlada y escalonada" de los viajes internacionales aludiendo al avance de la campaña de vacunación, que en principio habrá alcanzado en noviembre a más del 90 por ciento de la población.

No obstante, las autoridades confirmaron que habrá una cuarta dosis de refuerzo para los trabajadores de determinados sectores, incluidos aquellos vinculados al turismo, la inmigración o el transporte, en previsión del repunte de llegadas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.05%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
58705 votos

Las Más Leídas