Opositores y familiares desconocen desde el domingo el paradero del periodista independiente Juan González Febles, quien ese día salió de su vivienda, en La Habana.

El exprisionero político Ángel Moya denunció a Radio Martí que, hasta el momento, la información ofrecida por las autoridades sobre el caso ha sido contradictoria.

Te puede interesar

Moya dijo que en la noche de este lunes, la esposa de González Febles le comunicó que en la unidad de la policía de Aguilera le informaron que el comunicador fue detenido el domingo en Santiago de las Vegas, y que le había sido impuesta una multa por el supuesto delito de "violar el dispositivo de seguridad".

Embed

El opositor recordó que este tipo de multa es "el pretexto que usa la Seguridad del Estado en los últimos tiempos, aquí en La Habana, para multar a los opositores y activistas de derechos humanos".

Moya se comunicó también con la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, residente en Santiago de las Vegas, quien llamó por teléfono a la unidad de policía de esa localidad. Allí le respondieron, previa búsqueda en el registro de detenidos, "que en ningún momento ha estado allí detenida ninguna persona con ese nombre".

Entonces, Moya decidió llamar al 106, número de Emergencia de la PNR, "para denunciar que Juan González Febles llevaba más de 48 horas desaparecido".

"¿Dónde tienen al periodista independiente Juan González Febles?", preguntó Moya a través de su cuenta de Twitter. Allí puso el audio de una llamada con la Policía, donde no son claros al asegurar el paradero del reportero.

https://twitter.com/jangelmoya/status/1551933942676299776

Según el opositor, una oficial de ese centro de información de la policía nacional le comunicó que el periodista independiente "no está detenido en ninguna unidad de policía de aquí de La Habana y, por supuesto, nosotros lo continuamos dando como desaparecido".

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26496 votos

Las Más Leídas