LA HABANA.- Luego una semana en la cual se reportó un día con cero contagios y otros con cifras de un dígito, Cuba informó este miércoles sobre un alza de 13 casos del nuevo coronavirus.

Las muestras positivas corresponden al martes --anunciadas el miércoles-- e incluso son de dos provincias --Santa Clara y Mayabeque-- que no habían mostrado incidencias en más de un mes, informó el director de Epidemiología, Francisco Durán, en una conferencia televisada.

Te puede interesar

Duran advirtió que pese a los esfuerzos para controlar la COVID-19 por parte de la isla, el virus no fue eliminado, por lo que hay que continuar con las medidas y no bajar la guardia en la detección, el uso de barbijos o la desinfección de los lugares.

CUBA Playas.jpg
 Por las menores restricciones gubernamentales y la ola de calor que azota a la isla, miles de cubanos están abarrotando las playas. Después de una cuarentena de más de tres meses, la tasa de infección por COVID-19 sigue siendo baja.

Por las menores restricciones gubernamentales y la ola de calor que azota a la isla, miles de cubanos están abarrotando las playas. Después de una cuarentena de más de tres meses, la tasa de infección por COVID-19 sigue siendo baja.

Desde que comenzó la pandemia en marzo, Cuba confirma 2.462 pacientes con el coronavirus y de ellos 87 fallecieron --ninguno este miércoles--.

A la fecha se han realizado más de 234.000 pruebas diagnósticas y hay 47 casos activos.

Cuba logró con un trabajo casa por casa el control de los contagios, al que se sumaron medidas de cuarentena y distanciamiento social como suspensión de vuelos comerciales, transporte público y clases, pero a partir de comienzos de julio estas restricciones se flexibilizaron.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas