Precios por los cielos, desabastecimiento, escasez, resignación, serían palabras para describir la vida del cubano de a pie en la Cuba de hoy. Un reportaje de DIARIO DE CUBA, indagó en las calles de la Habana el sentir de las personas durante los pálidos resultados de la denominada Tarea de Ordenamiento, que vino solo a tratar de maquillar la crítica situación econonómica y ha sufrido un efecto "Boomerang".

"Para qué subieron el salario...pa' hacernos sufrir más", se pregunta un cubano entrevistado.

Te puede interesar

Otros lamentan que todo el régimen lo pone a la venta en MLC (Moneda Libremente convertible) y que no la vende. El acceso a dólares parece estar restringido en plena pandemia y con la baja del turismo a quienes tengan familiares en el extranjero pero el índice de divisas también ha decrecido considerablemente.

Embed

Mientras, el mercado negro florece a duras pensas, con precios inalcanzables para un trabajador común.

En el reportaje de DIARIO DE CUBA, trascendió que la situación económica empeora en las provincias orientales del país.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12555 votos

Las Más Leídas