martes 26  de  marzo 2024
15N

Cuba devuelve dos de seis acreditaciones de prensa a la agencia EFE

El sábado, en la víspera de dos jornadas de acciones de la oposición, el equipo fue convocado de urgencia al CPI, que depende de la cancillería cubana para la retirada de las credenciales

LA HABANA.- Autoridades cubanas devolvieron el domingo acreditaciones a dos periodistas de la agencia española EFE en Cuba, tras negociaciones diplomáticas, después de que el sábado se las retiraron a los seis integrantes del equipo, informó su jefe de redacción.

"Devuelven las credenciales a dos compañeros: la redactora @LauraBecquer y el cámara Felipe Borrego, tras negociaciones entre EFE y el CPI (Centro de Prensa Internacional), y entre la Embajada de España y la Cancillería cubana", dijo en su cuenta de Twitter Atahualpa Amerise, jefe de redacción de la oficina.

Embed

El equipo cuenta con tres redactores, dos fotógrafos y un videasta. "Los otros cuatro seguimos sin acreditar de momento y sin poder trabajar", agregó.

El sábado, en la víspera de dos jornadas de acciones de la oposición, el equipo fue convocado de urgencia al CPI, que depende de la cancillería cubana para la retirada de las credenciales.

"Nos llamaron urgentemente" y "pidieron que les entregáramos las credenciales y cuando preguntamos el motivo invocaron la normativa sobre prensa extranjera", sin referir "el motivo exacto", dijo el sábado Amerise.

La sanción llegó un día antes de que el opositor Yunior García realice una marcha solitaria por una céntrica calle de La Habana, desafiando la advertencia oficial de ser detenido. Se espera que se realice hoy domingo,

La oposición convocó una manifestación para el lunes, también prohibida por las autoridades comunistas, para exigir la liberación de los presos políticos, cuatro meses después de las históricas manifestaciones del 11 de julio.

El régimen considera que se trata de un intento de desestabilización y ha acusado a los organizadores de estar financiados por Estados Unidos.

FUENTE: Con informacion de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar