LA HABANA.- Cubanos en el barrio Alcides Pino en Holguín protagonizaron una nueva protesta contra el régimen y los constantes apagones, reseña el portal web CubaNet.

Como se puede apreciar en videos compartidos por usuarios a través de redes sociales, decenas de personas, incluidas familias con niños, salieron a caminar pacíficamente en Holguín y a ritmo de conga gritaron expresiones como “Ya esto no aguanta más”, “Abajo la dictadura”, “Abajo Díaz-Canel” y “Ponme la corriente, pinga”.

Te puede interesar

https://twitter.com/una_flaca_ahi/status/1556858235403075586

Cuando los manifestantes se dirigían de manera pacífica hacia la sede provincial del Partido Comunista, la protesta fue reprimida por las fuerzas policiales del régimen, que enseguida llegaron al lugar.

“Mandaron los boinas rojas y pusieron la corriente. La marcha se dispersó”, dijo uno de los manifestantes.

“La represión del régimen al día”, expresó un usuario en Twitter, quien además de compartir imágenes precisó que el barrio holguinero había estado sin corriente desde la 4:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde; y luego a las 6:00 de la tarde volvieron a quedarse sin corriente.

https://twitter.com/YuliDel83/status/1556864950722826241

Hace solo algunos días también en el Oriente del país, pero en la provincia de Santiago de Cuba, los cubanos se lanzaron a las calles para protestar contra los apagones y la precaria situación económica. Mientras que el pasado 14 de julio cientos de personas hicieron lo mismo en Los Palacios, Pinar del Río.

Este lunes varias provincias del país, incluida La Habana, padecieron apagones durante casi todo el día. Según las autoridades, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras salió de operaciones debido al incendio en la zona industrial de Matanza y había una afectación de 1 192 MW en el sistema eléctrico del país.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26945 votos

Las Más Leídas