Un incendio destruyó en la tarde del jueves 1 de abril un apartamento del cuarto piso del edificio de militares de Calle 26 esquina a 26 D, ubicado detrás del Zoológico de 26, en la barriada de Nuevo Vedado, en La Habana.

De acuerdo con testigos que refirieron lo sucedido a DIARIO DE CUBA, en el siniestro no se produjeron víctimas humanas. Sin embargo, la densa columna de humo negro fue reportada por varios usuarios de las redes sociales, que postearon fotos del incendio.

Te puede interesar

De acuerdo con Rosa, vecina del edificio ubicado al fondo del siniestrado, al mediodía se observó salir humo del apartamento del cuarto piso del edificio, donde residen militares de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior. De inmediato, la mujer llamó a los bomberos, que llegaron rápidamente.

"En el apartamento estaban solas una adolescente de catorce años y una niña de cinco, que fueron sacadas rápidamente por los vecinos", contó a DIARIO DE CUBA.

"Yo me atemoricé mucho y pensé que el edificio completo se iba a quemar. Este es el segundo incendio que ocurre en la zona en menos de quince días. El otro fue en la estación de trenes de Casamayor, aquí detrás. No entiendo lo que está pasando con estos incendios. Esto nunca había sucedido antes", señaló.

Sobre las causas del fuego, Roberto, vecino del propio edificio, dijo: "Fue un split que entró en corte. Aquí todo el mundo trabaja y los muchachos tienen que quedarse solos por el día, porque las escuelas están cerradas por la Covid-19".

Sin embargo, nuestro medio indagó con agentes policiales de la Guardia Operativa del municipio Plaza de la Revolución que se personaron en el lugar. Uno de los suboficiales declaró: "Las causas del incendio se desconocen todavía".

"Estamos esperando a los peritos para que investiguen, y a que los propietarios del apartamento regresen del trabajo, donde los mandamos a buscar para que declaren. Los daños en el apartamento fueron grandes. Allí no quedó nada", concluyó.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.87%
66874 votos

Las Más Leídas