Pobladores de Santa Cruz del Norte, en la provincia Mayabeque, tocaron cazuelas y pidieron el restablecimiento del servicio eléctrico frente a la sede municipal del Partido Comunista, según dijo a Radio Martí Laura Lamela, residente de la localidad.

Te puede interesar

“Normal, la gente hizo una protesta, pero no se agredió a nadie ni nada, no eran muchas personas, el pueblito es chiquito y, sí, gritaban y tocaban cazuelas. Gritaban que les pusieran la corriente. Eso fue frente al Partido”, señaló Lamela.

También en el reparto La Esperanza, en la ciudad de Cienfuegos, se sintieron las cazuelas en la noche del martes, informaron publicaciones en Facebook.

https://twitter.com/CubaSpaces/status/1557334514195697664

Esta manifestación fue reprimida por fuerzas del régimen, dijo a Radio Martí el opositor y activista cienfueguero residente en Uruguay Lidier Hernández, quien fue contactado por uno de los manifestantes.

“A las diez de la noche, hora de Cuba, me escribe un contacto de confianza del barrio La Esperanza, un barrio que está en las cercanías del aeropuerto de Cienfuegos, y me envía cuatro videos cortos donde se ve, en la oscuridad del apagón, que está produciéndose un cacerolazo", explicó el activista.

"Enseguida, a los pocos minutos, me dice que habían llegado las Tropas Especiales y las famosas Brigadas de Respuesta Rápida y que había habido enfrentamientos entre la población y estos grupos represores”, relató el exiliado.

https://twitter.com/cyrus_kuba/status/1557187498224128000

Desde la ciudad de Holguín, donde esta semana se han sentido también toques de cazuela debido a los extensos apagones, la activista Zuleydis Velázquez comentó:

En Santiago de Cuba, el activista Jesús Romero lamentaba la crítica situación que enfrentan con la falta de servicio eléctrico.

“Lo que están haciendo es abusivo, la están quitando doce horas, pero todos los días; no importa si alguien tiene un poquito de leche en el frío, o un pedacito de carne, ¡el que lo tenga!, se le hecha a perder, no se puede tener nada en el frío", explicó.

"La gente se siente muy disgustada, todo el mundo en la calle hablando sobre los apagones. Esto no se puede aguantar más, si todos los días quitan la luz", aseguró Romero.

FUENTE: Radio Televisión Marti

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26991 votos

Las Más Leídas