viernes 29  de  marzo 2024
Reacciones

"Cuba no merece entrar al Consejo de Derechos Humanos"

Activistas en Cuba opinan sobre la inclusión del régimen en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Varios activistas en Cuba que luchan por la democratización del país, explican en testimonios grabados en video por qué Cuba no debe sentarse en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Como indicó el opositor Manuel Cuesta Morúa, "este es un proyecto de la Propuesta2020, que define una doble estrategia: de la Constitución a los Derechos Humanos y de los Derechos Humanos a la Constitución".

Embed

Sobre esta última perspectiva señaló que "intentamos una estrategia permanente para la reforma del Consejo de Derechos Humanos en dos sentidos: a) que los países que opten al Consejo deben aceptar obligatoriamente la visita de relatores especiales del CDH y de sus distintas misiones, y b) que el CDH abra un espacio permanente para la presencia de las víctimas de violaciones para que confronten a los Estados violadores".

https://twitter.com/cuestamorua/status/1315777176646684672

Asimismo, agregó que "esta estrategia tiene una mirada global: no solo mirar y preocuparnos por la violación de los Derechos Humanos en Cuba sino mirar, solidarizarnos y conectar con activistas en aquellos países donde la violación de Derechos es sistemática".

"Esta estrategia es permanente y va de la mano con la otra: la reforma constitucional hacia el Estado de derecho", concluyó.

Embed
Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar