Varios activistas en Cuba que luchan por la democratización del país, explican en testimonios grabados en video por qué Cuba no debe sentarse en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Como indicó el opositor Manuel Cuesta Morúa, "este es un proyecto de la Propuesta2020, que define una doble estrategia: de la Constitución a los Derechos Humanos y de los Derechos Humanos a la Constitución".

Te puede interesar

Embed

Sobre esta última perspectiva señaló que "intentamos una estrategia permanente para la reforma del Consejo de Derechos Humanos en dos sentidos: a) que los países que opten al Consejo deben aceptar obligatoriamente la visita de relatores especiales del CDH y de sus distintas misiones, y b) que el CDH abra un espacio permanente para la presencia de las víctimas de violaciones para que confronten a los Estados violadores".

https://twitter.com/cuestamorua/status/1315777176646684672

Asimismo, agregó que "esta estrategia tiene una mirada global: no solo mirar y preocuparnos por la violación de los Derechos Humanos en Cuba sino mirar, solidarizarnos y conectar con activistas en aquellos países donde la violación de Derechos es sistemática".

"Esta estrategia es permanente y va de la mano con la otra: la reforma constitucional hacia el Estado de derecho", concluyó.

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas