Otero Alcántara dijo que donará el dinero al Estado cubano para que lo emplee en controlar la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar

"El próximo miércoles a las 3:00pm, hora de Cuba, voy a subastar la bandera utilizada en el performance Drapeau. El dinero será donado al Estado cubano, en la figura del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para enfrentar la pandemia del coronavirus", publicó el artista en su sitio en Facebook.

Dijo que la subasta será online, a través de su página en la red social. "La entrega del dinero se hará efectiva en el Comité Central, terminada la misma", añadió.

La bandera estará firmada por Otero Alcántara, a quien el régimen persigue rutinariamente e incluso niega el reconocimiento de artista.

En Drapeau, Otero Alcántara utilizó la bandera cubana "como segunda piel", durante 24 horas y a lo largo de un mes.

En los comentarios a su post en Facebook, el artista señaló que quiere que el dinero se destine a "la gente que está a punto de morir por el coronavirus".

"¿Alguien está consciente de que morirá el 4% de la población?", preguntó ante la polémica entre los defensores de su idea y aquellos que se oponen a la subasta.

Luis Manuel Otero Alcántara/ivan garcia-cuba.jpg
El artista Luis Manuel Otero Alcántara, en Cuba.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, en Cuba.

¿Aceptará el régimen el dinero de un opositor?

Ahora se impone la pregunta: "¿Qué hará el régimen?" En caso de que se obtengan los beneficios de la subasta, ¿dejarán al artista entrar al edificio del Comité Central con el dinero?

El régimen anunció finalmente el viernes el cierre de las fronteras al turismo y pidió a los cubanos evitar las aglomeraciones, habituales en los mercados debido al desabastecimiento, y las horas pico en el transporte público.

"Familia, saben que aquí no se puede encontrar pollo ni papel sanitario, ni muchos productos básicos como para quedarse en casa", escribió el jueves Otero Alcántara en Facebook. "Así le pasa a casi todo el pueblo de Cuba. Yo, por ejemplo, estoy en construcción y no puedes pararla".

"Si no salimos a la calle diariamente a buscar dinero, nos morimos de hambre", señaló. "La cuarentena para muchos en Cuba es la última opción. Lo que nos queda es entregarnos a la suerte porque la muerte la tenemos asegurada, ya sea por contagio o por hambre".

Otero Alcántara fue excarcelado el pasado 14 de marzo después de 12 días de arresto. Las autoridades anunciaron y luego pospusieron sin explicaciones un juicio contra él por "ultraje a los símbolos patrios", aunque también lo acusan de "desacato agravado" y "daños a la propiedad".

FUENTE: Publicado en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas