El régimen castrista invirtió alrededor de 22 millones de pesos en una primera etapa de remodelación de una decena de instalaciones turísticas en la provincia de Cienfuegos, reporta CUBANET. Esta etapa incluyó al complejo hotelero Rancho Luna-Faro Luna, y la creación de un corredor marítimo de unos 100 metros que interconectan las dos instalaciones, informó el canal de televisión de Cuba, Perlavisión.

Durante una visita este martes del primer ministro Manuel Marrero Cruz a Cienfuegos, sede del 26 de julio, el funcionario señaló que desde hace años se vienen recuperando locales e instalaciones patrimoniales para convertirlos en “Hoteles Encanto” y mejorando todas las opciones hoteleras.

Te puede interesar

Marrero Cruz manifestó además que “en la zona de la playa, a los hoteles que se han hecho viejos en el tiempo, se les han realizado intervenciones que les levantan el estándar y están transformados totalmente”.

Asimismo señaló que para el próximo año se trabajará en la remodelación total de las habitaciones de Rancho Luna que quedan pendientes.

Se trabaja también en el hostal Casa Verde, que ampliará sus ofertas, dijeron las autoridades.

Embed

CUBANET destaca que mientras tanto, la población cubana sigue padeciendo la crisis de vivienda, con casas mucho más antiguas que estas instalaciones hoteleras, en peligro de derrumbe y a cuya remodelación el régimen no destina tales sumas de dinero.

Un reporte de Tribuna de La Habana en abril pasado señaló que “la casi paralización de la economía cubana en 2021” por causa de la pandemia de COVID-19 incidió en los retrasos en los planes de viviendas.

Las autoridades señalan que entre las principales limitaciones estuvieron el déficit de cemento, acero, áridos, materias primas de importación para la carpintería metálica, muebles sanitarios, entre otros artículos.

FUENTE: CUBANET

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
31354 votos

Las Más Leídas