LA HABANA.- Los hijos de la activista cubana Thais Mailén Franco, menores de edad, fueron citados por la dictadura de Cuba, reseña el portal web CubaNet.

“Citaron a mis hijos de 9 y 10 años”, precisó este miércoles la exprisionera política, quien recientemente tuvo que salir del país por el constante hostigamiento de la Seguridad del Estado.

Te puede interesar

En un tuit dirigido a las organizaciones internacionales y medios de prensa independientes, Franco denunció que “solo en una dictadura se ven estas cosas”.

La opositora compartió una imagen de la citación, emitida por la dictadura a través del Centro Especializado en Servicios Educacionales

https://twitter.com/thaisfreedomfo3/status/1572349817522733058

Thais Mailén Franco dejó Cuba en agosto pasado en compañía del mayor de sus hijos.

La también activista Gretell Salermo, al dar a conocer la noticia, precisó: “Luego de todo el proceso lento y difícil, el 12 de agosto en horas de la tarde, a pesar de los pesares, ella y su niño mayor, con llamado al Servicio Militar Obligatorio y ella con la amenaza de regresar a prisión, salieron de Cuba”.

Salermo precisó además que “los recursos que con mucho sacrificio por parte de los que donaron, compartieron, ayudaron, no fueron suficientes para que sus dos niños más pequeños pudieran irse también”.

Thais Mailén Franco cumplió en la Isla cinco meses de prisión por su participación en la protesta de la calle Obispo, ocurrida en La Habana Vieja en abril de 2021.

Desde la liberación bajo medida cautelar el pasado 21 de septiembre, ella y su familia estaban siendo amenazadas por las autoridades cubanas.

“Me han dicho que escoja cárcel o exilio. Para mí es doloroso. Yo he salido del país y nunca me he quedado. Pero sabemos que a la Seguridad del Estado le gusta echar años como si fueran rayas que están anotando en una libreta. Nunca me quedé fuera del país y ahora me veo obligada a salir. Me dijeron así: ‘Si te quedas en Cuba vas a ir presa. Si te quedas te tienes que callar y, si no, te tienes que ir con tus tres hijos’”, había denunciado Franco en declaraciones a CubaNet.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31909 votos

Las Más Leídas