LA HABANA.- El primer temblor perceptible del año en Cuba, con una magnitud de 3 en la escala abierta de Richter, se registró este martes a las 4:00 de la tarde, hora local, en la región oriental de la isla, sin que se hayan reportado daños.

El movimiento se localizó a 19,79 grados de latitud norte y 76, 26 de longitud oeste, a una profundidad de 34 kilómetros, y fue percibido en las comunidades de El Cobre y Cruce de los Baños, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, informó el Sistema Sismológico Nacional cubano.

Su epicentro se ubicó a 24 kilómetros de la playa El Francés, del municipio santiaguero de Guamá, enclavado en la franja de mayor actividad sísmica de Cuba, especifica el reporte, publicado por la estatal Agencia Prensa Latina.

En enero de 2016 se percibieron en la zona oriental cubana 38 temblores en menos de 10 días, un comportamiento anómalo que mantuvo en alerta a las autoridades y la población de Santiago de Cuba.

Desde enero a junio de 2017 la isla caribeña registró 3.140 sismos, la gran mayoría producidos en el territorio suroriental, y de ellos solo once fueron perceptibles.

La región oriental del país y en particular Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia -a 967 kilómetros de La Habana-, están consideradas como las zonas más susceptible a los sismos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas