LA HABANA.- Cuba superó el lunes el millón de contagiados con el coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, en medio de un rebrote con la presencia de la variante ómicron, según los reportes oficiales del régimen.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, indicó en su balance semanal que en la víspera se confirmaron 3.306 nuevos casos, con lo que el acumulado ya llegó a 1.002.499 pacientes diagnosticados. Unos 8.341 han muerto por la enfermdad en la isla, agregó.

Te puede interesar

La situación es “compleja”, admitió Durán, quien estimó que entre las localidades más afectadas están Camagüey, Ciego de Ávila, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, aunque ya todos los municipios de la nación caribeña reportaron casos.

El régimen de Cuba reabrió su economía paulatinamente y sus vuelos comerciales en noviembre, al tiempo que comenzaba a propagarse por el mundo la variante ómicron. En las últimas semanas el crecimiento de los contagios fue dramático, si se considera que a comienzos de diciembre se reportaban sólo un centenar de casos diarios.

Durán manifestó que como en otros lugares del mundo ómicron se comporta en la isla como más contagiosa, pero con una letalidad menor gracias al programa de vacunación. Cuba cuenta con tres candidatos vacunales no aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, El régimen de Cuba reforzó sus controles sanitarios en los aeropuertos, obligando a los pasajeros a realizar cuarentenas institucionales obligatorias si vienen de países con alta transmisión de ómicron, al tiempo que reforzaron las pesquisas casa por casa. Además, se estableció como protocolo que las personas sospechosas deben ser aisladas en sus hogares --antes se los trasladaba a lugares especiales-- y se ingresará en el sistema hospitalario sólo a los casos graves o vulnerables.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
13256 votos

Las Más Leídas