La presa política Donaida Pérez Paseiro se encuentra aislada por presentar síntomas asociados con el COVID-19 en la prisión de mujeres de Guamajal, en Villa Clara, según informó una reclusa a su familia.

Te puede interesar

El opositor y expreso político Jorge Luis García Pérez, conocido por Antúnez, dijo que familiares de Donaida están exigiendo al régimen que se le brinde la debida atención médica. La familia de Pérez Paseiro también está preocupada por sus problemas de presión arterial.

Pérez Paseiro fue arrestada junto a otros miembros de la Asociación Yorubas Libres de Cuba y la Academia Julio Machado, en Placetas, Villa Clara, tras participar en las protestas populares del 11 de julio de 2021.

Su esposo, el prisionero político Loreto Hernández García, vicepresidente de la Asociación Yorubas Libres de Cuba, se encuentra encarcelado en Guamajal, condenado a 7 años de privación de libertad, también por el 11J.

"Pérez Paseiros, de 51 años de edad y natural del municipio villaclareño de Placetas, había sido aislada del resto de la población penal días atrás cuando presentó síntomas del virus como fiebre, decaimiento y falta de aire y al dar positivo en el preliminar examen q en cuba llaman la “tirilla rápida” resultado q fue corroborado 48 horas después en el conocido PCR", agrega el comunicado de Antúnez.

"Escuchen sus palabras antes de ser encarcelada", finaliza.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100049391622739%2Fvideos%2F3589315464636418&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPJeVB0ZBgVuX4CUFd8TZA1rRSeR0qFc2eeCkw5KzPjdcijrKjBRYaJq89H05XUFfPvYEGJWKrNbjSEfmZCElfGaOC1joLIVdbCn8lM83xtZBRFrv1Smc5m9nld981RsEDcRarbjKCluXqLZC9VESy7aI93ZAhkgZDZD

Continúa la incertidumbre con la situación de salud de la presa política cubana Donaida Pérez Paseiro. quien contrajo el...

Publicado por Antunez Resistencia Placetas en Lunes, 1 de agosto de 2022

FUENTE: Con información de Radio TV Martí

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26663 votos

Las Más Leídas