domingo 17  de  marzo 2024
SOS CUBA

Cubanos acampan para cuidar provisiones para protesta

Cientos de cubanos se manifestaron el sábado en Washington, coreando consignas, muchas en inglés para pedir acciones contra la represión en Cuba
Embed

Tras las manifestaciones frente a la Embajada de Cuba en Washington y la Casa Blanca, para llamar la atención de la administración Biden respecto a los atropellos por parte del régimen de La Habana contra las personas que piden libertad en las calles de la isla, un grupo de cubanos permaneció en los alrededores, cuidando las pancartas, insumos y víveres para la, que se espera, sea otra jornada de protestas. Con el lema SOS Cuba, un cartel colorido llegado de Miami, rige el improvisado recinto. Alejandro Hernández conversó con la periodista Darcy Borrero que viajó en la caravana desde Miami y reportó desde Washington para Diario Las Américas.

Hernández aseguró que no responde a ninguna convocatoria oficial: "Ver el video de cómo mataban a un niño bastó, ver a todas las personas que están saliendo con hambre, sin comida sin corriente, sin internet (a reclamar sus derechos) me removió y esto es lo mínimo que podemos hacer".

Hernández reconoce que tuvo que dejar horas de trabajo, no estar en el cumpleaños de su hijo e incluso tuvo desavenencias con su esposa, para irse a la capital del país y poner su granito de arena.

"Hoy creo que van a venir más gente que ayer, vienen de New York", dijo uno de los cubanos.

"Cuando comenzaron a llegar los buses de Miami y a reunirse gente, no pasaron 10 minutos y salió una noticia de que Biden iba a considerar la intervención".

Cientos de cubanos se manifestaron el sábado 17 de julio, respondiendo a convocatorias impulsadas en gran medida por Los Pichy Boys, coreando consignas, muchas de ellas en inglés para pedir a la comunidad internacional acciones directas contra la represión de la dictadura comunista.

“Nos encontramos acá frente a la Casa Blanca junto con otros artistas e 'influencers' luego de que hiciéramos un llamado a que viniéramos para acá a traerle al presidente Biden nuestro reclamo de intervención por nuestro país, que nos ayude a liberar al pueblo de Cuba”, expresó Alejandro González, de Los Pichy Boys, en exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Esa dictadura está cometiendo genocidio con el pueblo. Y es hora de que eso se acabe y de que el mundo se entere de lo que está pasando en Cuba. Por eso estamos aquí, y por eso vamos a seguir nuestra lucha hasta que el mundo entero sepa lo que está pasando en nuestro país y se tomen acciones”, añadió Maikel Rodríguez, el otro integrante del dúo de comediantes.

Asimismo, expresaron su orgullo por todos sus paisanos que han respondido uniéndose a la causa. Y les emociona ver que hay unidad entre los cubanos por un mismo propósito: el fin del régimen dictatorial en la isla.

“Nos sentimos orgullosos de todos los cubanos que cuando la patria llamó, se hicieron todos presentes, y eso es lo que importa. Aquí no somos artistas, somos dos cubanos más que usamos nuestra voz a favor de la libertad de nuestro país. Creo que el gran mérito lo tienen todos estos cubanos que han venido de tantas partes del país a alzar una sola voz que sea más fuerte. Ellos son los que verdaderamente tienen el crédito”, dijo Rodríguez.

“Han venido cubanos de todas partes de EEUU, no solamente de Miami, han venido de Tennessee, New Jersey, Texas, Kentucky, de todas partes para pedir una intervención para que ayuden a nuestro país. Los cubanos que estamos aquí hoy hemos mostrando un patriotismo extraordinario. Muchos han venido manejando desde Miami, otros han perdido días de trabajo. Emociona mucho ver lo unido que estamos en estos momentos”, agregó González.

FUENTE: La periodista Darcy Borrero realizó las entrevistas para este reporte desde Washington

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar