LA HABANA.- Cuba recibió este martes un donativo procedente de Rusia de 282 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados a causa de los cuantiosos daños que causó el azote del poderoso huracán Irma a la isla caribeña en septiembre pasado.

El embajador de Rusia en La Habana, Mijail Kamynin, entregó el cargamento transportado en 17 contenedores a la Zona Especial de Desarrollo instalada en el puerto de Mariel, al oeste de La Habana.

El donativo incluye materiales de construcción, alimentos enlatados, cables, generadores eléctricos, harina de trigo y otros productos, informaron medios oficialistas de la isla.

Esta es la primera entrega de un total de 1.132,6 toneladas que van a llegar gradualmente por vía marítima al país caribeño.

La jefa del departamento de la Reacción Humanitaria en el Ministerio Ruso para Asuntos de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales de Rusia, Alina Vorobievskaya, resaltó la relación de amistad existente entre ambos países al entregar el certificado de la carga.

Al recibir el donativo, la viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, recordó que Rusia fue de los primeros países en ofrecer su solidaridad y ayuda hacia el pueblo cubano tras el devastador paso de Irma.

El intenso huracán Irma golpeó del 8 al 10 de septiembre a 13 de las 15 provincias de Cuba, donde dejó un saldo de 10 muertos y cuantiosos estragos en infraestructuras económicas estatales, en miles de viviendas y en los servicios de telecomunicaciones y de electricidad, entre otros.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas