lunes 18  de  marzo 2024
PERÚ

Cuñada prófuga del presidente Pedro Castillo se entrega

José Dionisio abogado defensor de la cuñada del presidente Pedro Castillo anunció la entrega de la misma tras el allanamiento al Palacio de Gobierno

LIMA.-La cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó a la justicia este miércoles tras inéditos allanamientos a la residencia del Palacio de Gobierno y la vivienda familiar en su búsqueda, informó su abogado.

"Les ha tomado por sorpresa (a los fiscales) la entrega de mi patrocinada (Yenifer Paredes), estamos en el interior de la fiscalía" confirmó el abogado José Dionisio a la radio local RPP.

La justicia de Perú allanó sin suerte el Palacio de Gobierno en Lima en busca de Yenifer Paredes, cuñada del presidente izquierdista Pedro Castillo, para detenerla por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos.

El operativo policial fue realizado a pedido de la fiscalía de Perú que solicitó el "allanamiento" de la "zona residencial del palacio de gobierno", dijo la Corte de Justicia en un comunicado.

Después de casi cuatro horas de búsqueda, los agentes se retiraron de la residencia presidencial sin hallar a Paredes, para los efectos prófuga de la justicia.

Por su parte la Fiscal general de Perú Patricia Benavides se pronunció respecto a las actuaciones fiscales y dijo que “Exhorto, en mi calidad de máxima autoridad del Ministerio Público, que los actores políticos investigados y no investigados respeten la autonomía del Ministerio Público”.

En esa línea Benavides rechazó que el Ministerio Público forme parte de un supuesto plan político, “Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie, a nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley”, aseguró.

Benavides resaltó que "todos somos iguales frente a la ley".

Twitter">
https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1557488167992922112
https://twitter.com/nekroRP/status/1557494207199121408

FUENTE: Con información de AFP/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar