LIMA.- La delegación cubana presente en la inauguración en Lima de la VIII Cumbre de las Américas abandonó este viernes el recinto al comienzo del discurso del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en protesta por sus "ofensivas" declaraciones sobre el país caribeño.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, calificó de "desprestigiada" a la OEA y dijo a los medios que "no tienen ninguna moral ni ninguna autoridad para emitir juicios o juzgar a los países de la región y a Cuba", y argumentó esa como la razón por la que decidieron abandonar el acto inaugural de la cita regional.

Te puede interesar

Las críticas de Almagro que han ofendido a la delegación de Cuba tuvieron lugar el jueves después de que representantes de la isla boicotearan a gritos de "mercenarios" el inicio de una reunión entre representantes de gobiernos y miembros de la sociedad civil del continente, en protesta por la presencia de disidentes y opositores al régimen de la isla.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60486 votos

Las Más Leídas