LIMA.- La delegación cubana presente en la inauguración en Lima de la VIII Cumbre de las Américas abandonó este viernes el recinto al comienzo del discurso del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en protesta por sus "ofensivas" declaraciones sobre el país caribeño.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, calificó de "desprestigiada" a la OEA y dijo a los medios que "no tienen ninguna moral ni ninguna autoridad para emitir juicios o juzgar a los países de la región y a Cuba", y argumentó esa como la razón por la que decidieron abandonar el acto inaugural de la cita regional.

Las críticas de Almagro que han ofendido a la delegación de Cuba tuvieron lugar el jueves después de que representantes de la isla boicotearan a gritos de "mercenarios" el inicio de una reunión entre representantes de gobiernos y miembros de la sociedad civil del continente, en protesta por la presencia de disidentes y opositores al régimen de la isla.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas