CARACAS.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Delsa Solórzano afirmó que el régimen de Nicolás Maduro ha reconocido que en el país se cometen violaciones a los derechos humanos y que el Estado no ha sido eficiente para establecer responsabilidades y condenar a los culpables.

“El régimen reconoce que en Venezuela se cometen violaciones a los derechos humanos, que no son eficientes determinando a los responsables y mucho menos en su enjuiciamiento”, escribió Solórzano en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

La parlamentaria señaló que el fiscal general de Maduro Tarek Williams Saab fue a la Corte Penal Internacional (CPI) pensando que la fiscal de la CPI Fatou Bensouda iba a cerrar la investigación que lleva sobre Venezuela bajo "el pobre argumento de la solidaridad automática por las sanciones impuestas", informó El Nacional.

"Vaya creencia errónea. Porque las investigaciones no guardan relación con eso sino con crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios del Estado venezolano y así lo ha dejado muy claro la CPI”, expresó Solórzano.

Solórzano destacó que el régimen de Maduro niega la comisión de crímenes de lesa humanidad. Consideró que la CPI tiene competencia para investigar los delitos debido a que los encargados de hacerlo en Venezuela no lo han hecho.

Este lunes, Saab informó que el Ministerio Público presentará ante la CPI un documento para probar que el Estado venezolano "castiga, sanciona y persigue" a quienes vulneran los derechos humanos en el país, ante las pruebas de incumplimiento que tiene el tribunal internacional.

Saab afirmó que durante la visita que hizo la semana pasada a la Corte Penal Internacional (CPI), donde se reunió con la fiscal Fatou Bensoda, le fue comunicado que esa instancia investiga dos expedientes sobre Venezuela; uno referido a los presuntos delitos "cometidos desde abril de 2017 en el contexto de manifestaciones y disturbios, y otro relativo a presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos como consecuencia de la aplicación de medidas coercitivas ilícitas adoptadas unilateralmente por el gobierno de EEUU contra Venezuela desde 2014".

Indicó que en caso de que la CPI llegue a determinar que en Venezuela se han cometido delitos que están dentro de su competencia "podremos demostrar fehacientemente que en nuestro país los hechos de violencia y las violaciones a los derechos humanos se han investigado, y en la medida que los responsables han podido ser individualizados, estos han sido sancionados con todo el peso de la ley".

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23336 votos

Las Más Leídas