domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó: Tarek William Saab reconoció violación a DDHH en Venezuela

Juan Guaidó afirmó que el fiscal general del régimen de Maduro reconoció las violaciones de DDHH en Venezuela al decir que "se han investigado".

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó que el régimen de Nicolás Maduro está reconociendo las violaciones de derechos humanos, para evitar una mayor sentencia de la Corte Penal Internacional (CPI), al emitir responsabilidades individuales en los crímenes de lesa humanidad.

“Por vía de los hechos, el encargado de justificar persecución Judicial de la Dictadura, Tareck W Saab, reconoce violación de DDHH en Venezuela diciendo que investigan”, indicó el presidente (e) Guaidó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter

Guaidó afirmó que con estas acciones el régimen “se quiere salvar y señala a otros miembros de la dictadura”. “Saben de las consecuencias de la CPI”, sostuvo.

Este lunes, el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, afirmó que durante la visita que hizo la semana pasada a la Corte Penal Internacional (CPI), donde se reunió con la fiscal Fatou Bensoda, le fue comunicado que esa instancia investiga dos expedientes sobre Venezuela; uno referido a los presuntos delitos "cometidos desde abril de 2017 en el contexto de manifestaciones y disturbios, y otro relativo a presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos como consecuencia de la aplicación de medidas coercitivas ilícitas adoptadas unilateralmente por el gobierno de EEUU contra Venezuela desde 2014", informó el portal web Primicia.com.

"La fiscal Bensouda ratificó que ambas cuestiones Venezuela I y Venezuela II permanecen en examen preliminar con miras a tomar una decisión sobre si se abre una investigación o no", dijo Saab.

Indicó que en caso de que la CPI llegue a determinar que en Venezuela se han cometido delitos que están dentro de su competencia "podremos demostrar fehacientemente que en nuestro país los hechos de violencia y las violaciones a los derechos humanos se han investigado, y en la medida que los responsables han podido ser individualizados, estos han sido sancionados con todo el peso de la ley".

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar