jueves 15  de  mayo 2025
VENEZUELA

Denuncian detención y desaparición de familiares de chofer de María Corina Machado

Los dos hombres fueron secuestrados por funcionarios del régimen de Maduro el 6 de mayo y se desconoce su paradero, según Vente Venezuela

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- Dos familiares de uno de los choferes de la líder de la oposición venezolana María Corina Machado se encuentran detenidos y en situación de desaparición forzada desde hace 10 días, lo que significa una grave violación de sus derechos, según denunció la organización Vente Venezuela que condenó la detención de otros miembros del equipo.

Jesús Ángel Manrique y Juan Pablo Manrique habrían sido sacados a la fuerza de sus residencias, por funcionarios del régimen de Maduro “sin orden judicial”, y desde entonces se desconoce el lugar donde se encuentran ni su estado de salud.

“Están secuestrados por ser familiares uno de los choferes de la líder María Corina Machado”, dijo la organización de Machado, en sus redes sociales.

La organización pidió la liberación inmediata de estas dos personas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VenteDDHH/status/1922731046036181394?t=u0QYznBbiZwBmDJ3BHa_iw&s=09&partner=&hide_thread=false

Sigue violación de derechos

La organización condenó la práctica de extender las violaciones de derechos humanos de una persona a sus familiares.

“Forma parte del terrorismo de Estado y las violaciones de derechos humanos que el régimen sigue ejecutando contra la disidencia en Venezuela”, según Vente Venezuela que dijo que esta violación sistemática fue denunciada recientemente por la Misión de Determinación de Hechos.

La semana pasada, la organización de Machado también denunció las detenciones arbitrarias de dos dirigentes políticos en los estados Miranda y Carabobo.

Ambos fueron aprehendidos sin orden judicial y los familiares desconocen aún su paradero y su estado de salud.

Este miércoles, la Misión Independiente de la ONU denunció la detención selectiva de opositores como parte de un plan para silenciar, y advirtió que el aislamiento y la incomunicación de detenidos, que pone en práctica el régimen de Maduro, puede ser considerado un crimen internacional.

FUENTE: Con información de redes Vente Venezuela

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar