jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Denuncian prohibición a aerolíneas venezolanas de vender boletos a opositores

El diputado y dirigente opositor Henry Ramos Allup publicó una lista, que además de su nombre, incluye al vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, así como los diputados Gaby Arellano, Luis Florido, Ismael García y José Manuel Olivares

CARACAS.- El diputado opositor y expresidente del Parlamento venezolano Henry Ramos Allup denunció este jueves que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) le prohibió a las aerolíneas nacionales vender boletos a por lo menos nueve dirigentes antichavistas.

"INNAC prohíbe a todas las aerolíneas nacionales vender boletos a 9 dirigentes opositores. Esta es la lista por ahora", indicó Ramos Allup en Twitter.

El dirigente publicó una imagen de la lista, que además de su nombre, incluye al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, así como los diputados Gaby Arellano, Luis Florido, Ismael García y José Manuel Olivares.

Según Ramos Allup, el INAC también prohibió la venta de boletos a la dirigente opositora María Corina Machado, al dos veces candidato a la presidencia y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, y al alcalde del municipio capitalino El Hatillo, David Smolansky.

Este miércoles, el diputado también indicó que una "medida" estaba impidiendo a la dirigente María Corina Machado abordar un avión.

En un mensaje señaló que esa medida era "extensiva (a) todas (las) líneas aéreas nacionales privadas".

Hasta el momento, la entidad del Estado no se ha pronunciado sobre el caso.

El parlamentario opositor Franklyn Duarte también publicó un mensaje en Twitter en el que señaló que "hoy #25M la #Dictadura ordena a las aerolíneas no transportar diputados Asamblea y dirigentes reconocidos de oposición".

El pasado 18 de mayo, Capriles denunció que su pasaporte fue retenido por funcionarios de inmigración en el aeropuerto de Caracas, desde donde tenía previsto viajar a Nueva York para reunirse con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El opositor Luis Florido -que es presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento- también informó el pasado 18 de mayo que las autoridades habían anulado su pasaporte.

Mientras que el diputado opositor Williams Dávila, que igualmente es miembro de la Comisión de Política Exterior de la Cámara, denunció la anulación de su pasaporte el 7 de febrero.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar