lunes 17  de  marzo 2025
Venezuela

Denunciarán ante la OEA y la ONU desaparición forzosa del exministro Baduel

Raúl Isaías Baduel, exministro chavista, se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de agosto, luego de que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar lo sacaran en la madrugada de la cárcel de Ramo Verde

CARACAS.- La defensa del exministro chavista, Raúl Isaías Baduel, informó este lunes que acudirá a las sedes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar la desaparición forzosa del preso político.

Según reseña El Nacional, Guillermo Rojas, abogado de Baduel, señaló que consignará un documento ante ambos organismos internacionales.

El exministro del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de agosto, luego de que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo sacaran en la madrugada de la cárcel de Ramo Verde, ubicada en el céntrico estado Miranda.

Rojas señaló que la única información que se maneja es que se encuentra recluido en la sede de la Dgcim, en Boleita. Sin embargo, acudió a la institución y le dijeron que Baduel no está ahí.

La medida fue calificada como un "secuestro", pues al también exmilitar se lo llevaron a la fuerza, encapuchado y esposado.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar