CARACAS.- La defensa del exministro chavista, Raúl Isaías Baduel, informó este lunes que acudirá a las sedes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar la desaparición forzosa del preso político.

Según reseña El Nacional, Guillermo Rojas, abogado de Baduel, señaló que consignará un documento ante ambos organismos internacionales.

Te puede interesar

El exministro del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de agosto, luego de que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo sacaran en la madrugada de la cárcel de Ramo Verde, ubicada en el céntrico estado Miranda.

Rojas señaló que la única información que se maneja es que se encuentra recluido en la sede de la Dgcim, en Boleita. Sin embargo, acudió a la institución y le dijeron que Baduel no está ahí.

La medida fue calificada como un "secuestro", pues al también exmilitar se lo llevaron a la fuerza, encapuchado y esposado.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.72%
61883 votos

Las Más Leídas