Deportistas cubanos han manifestado su solidaridad con el pueblo de la Isla que desde el domingo salió a las calles en unas protestas inéditas contra el Gobierno.

"SOS Cuba" y "Patria y Vida", con esas frases escritas en su gorra saltó al campo el pelotero Aroldis Chapman. Lo hizo durante su participación este martes en el Juego de las Estrellas en Denver, Colorado, según reseña DIARIO DE CUBA.

Te puede interesar

Chapman.jpg
Mensaje en la gorra de Chapman durante el juego de estrellas

Mensaje en la gorra de Chapman durante el juego de estrellas

El jardinero de los Rangers de Texas José Adolis García, de igual manera expresó el respaldo a sus compatriotas en el Coors Field de Colorado durante el evento.

DIARIO DE CUBA subraya que Chapman declaró al reportero de ESPN Alden González que tiene la esperanza de que estas manifestaciones finalmente conduzcan a un cambio en Cuba.

"El pueblo está luchando por sus derechos. Están batallando y desde aquí los estamos apoyando y estamos con ellos", dijo por su parte García, en otra entrevista.

Por su parte, en una cobertura extensa del sitio PELOTACUBANAUSA, el periodista Javier González entrevisto a varios peloteros entre ellos García y los abordó directamente sobre el tema cubano.

Embed

Otros jugadores con ascendencia cubana como los astros de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, y J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston.

Embed

Los dos estuvieron presentes en la cita en Denver y expresaron su preocupación por la fuerte represión de los cuerpos policiales.

Embed

DIARIO DE CUBA destaca que, desde España, el vallista Orlando Ortega, subcampeón olímpico, difundió en sus redes varios mensajes sobre las protestas en Cuba y pidió ayuda ante la situación que están viviendo los cubanos en la Isla.

"Cuba es de los cubanos" 11/7/21. Este día quedará marcado en la historia de Cuba y de todos los cubanos que dijeron basta y lucharon por una Cuba verdaderamente #Libre. Ánimo Mi Pueblo", escribió Ortega en su cuenta en la red social Twitter.El vallista acompañó sus mensajes con etiquetas como #SOSCuba o #FuerzaCuba.

El campeón de boxeo Yordenis Ugás, uno de los defensores de la lucha por los derechos humanos y la libertad en Cuba, ha mantenido su posición crítica contra la dictadura y de apoyo a los manifestantes.

Embed

Entretanto, el gladiador de Ciego de Ávila Gustavo "Cuban Assassin" Trujillo ha enviado varios mensajes de apoyo a cubanos en sus reclamos de libertad en la Isla y promovió una caravana a Washington para pedir solidaridad con el pueblo en una extensa directa en su perfil de Facebook.

"¡Sigue la represión contra el pueblo que clama libertad! ¡Tienen que poner fin a esto! ¡Resistan cubanos, desde aquí estamos haciendo lo posible para apoyarlos!", dijo Trujillo, residente en Florida.

"¡Hacemos un llamado a los gobiernos del mundo, nuestro pueblo está desarmado y no se puede defender! ¡Les pedimos piedad y caridad con los valientes cubanos que solo quieren libertad! Los están matando!", condenó.

DIARIO DE CUBA concluye que haciendo énfasis en que entre los manifestantes que han salido a las calles cubanas para protestar pacíficamente contra el Gobierno estuvo el Gran Maestro de ajedrez Arián Gonzalez. Fue detenido en una concentración en Camajuaní, Villa Clara, donde reside. Según reportes en redes, continuaría bajo arresto.

FUENTE: DIARIO DE CUBA/PELOTA CUBANA USA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60247 votos

Las Más Leídas