LA HABANA.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del régimen de Cuba informó sobre el derrame de aproximadamente 28.000 litros de petróleo en la localidad de Horacio Rodríguez, en el municipio matancero de Limonar, Matanzas.

Te puede interesar

Las autoridades del régimen de Cuba aseguran que se lograron contener en el lugar del accidente entre 5.000 y 7.000 litros los que fueron recuperados.

"Se continúa trabajando en la recogida del que se ha escurrido hacia otros lugares bajos hasta lograr la limpieza de las zonas afectadas. Se procede a evaluar las causas y condiciones del evento, así como los daños ambientales resultantes por este derrame de hidrocarburo", apunta la nota informativa.

Embed

En abril de 2019 una avería en una fábrica de azúcar en la localidad matancera de Calimete provocó el derrame de 268.000 litros de petróleo

El vertido ocurrió por una avería en un depósito de combustible destinado a la producción de alcohol en la destilería ubicada junto al central azucarero Jesús Rabí.

El régimen de Cuba ha reportado derrames anteriores en las bahías de Cienfuegos y Matanzas.

Embed

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
41579 votos

Las Más Leídas