lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Descartan que presidente de Empresas Polar se esté postulando a algún cargo político

El dirigente opositor Henri Falcón había señalado que el empresario se unía a la lucha política del país.

CARACAS.- Luego de que el dirigente opositor venezolano Henri Falcón anunciara que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, "se unirá a la lucha política" del país caribeño, fuentes no oficiales de Polar negaron que el presidente del consorcio haya decidido postularse a algún cargo de elección popular o político.

Un portavoz de Polar, sin vocería oficial, indicó al diario digital venezolano El Pitazo que el empresario no se está postulando a ningún cargo público, pero que la empresa no responderá los señalamientos que Falcón hiciera en su cuenta en Twitter.

"Le doy la bienvenida a Lorenzo Mendoza a esta dura lucha política, que culminará en 2018, cuando los venezolanos con el voto por fin saquemos de Miraflores a esta pesadilla que gobierna el país", escribió Falcón, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, resaltó que Mendoza "se ha mantenido firme en sus principios de creer en una Venezuela mejor".

El opositor destacó que "las coincidencias con Lorenzo Mendoza de promover el bien común en lo social y en lo productivo estarán en el debate, sin complejos ni egoísmos".

Embed

Falcón, quien inició carrera política con el chavismo ha tenido posiciones ambiguas en momentos de tensión política y algunos voceros de la oposición lo señalan de tener una agenda a favor del Gobierno.

Mendoza, por su parte, no ha reaccionado ni ha respondido a titulo personal a la posibilidad de asumir una candidatura presidencial o la oportunidad de hacer carrera política.

En la última encuesta de Venebarómetro, cuando se le preguntó a los opositores e independientes quién desearía que resultara ganador de unas eventuales elecciones primarias, Lorenzo Mendoza, aparece en el segundo lugar de las preferencias con 14,6%, superado por Leopoldo López que se lleva 23,8%.

Lorenzo Mendoza Venebarometro

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar