viernes 22  de  marzo 2024
Cuba

Desertan dos miembros de una misión médica cubana en Andorra

El jefe de la brigada médica en Andorra, Luis Enrique Pérez Ulloa, lamentó la deserción, que desaparecieron el sábado, lo que calificó de "decisión personal"

Dos miembros de una misión médica cubana en Andorra desertaron para pedir asilo en Europa, anunciaron el jueves las autoridades del principado.

"No se si están en Andorra o en España", declaró el jefe de gobierno andorrano, Xavier Espot.

El jefe de la brigada médica, Luis Enrique Pérez Ulloa, lamentó la deserción de un médico y una enfermera, que desaparecieron el sábado, lo que calificó de "decisión personal".

La epidemia causó 52 muertos en Andorra. La frontera con Francia volvió a abrir el 1 de junio y la frontera con España el 21 de junio.

000_1Q91K6.jpg
Médicos y enfermeras de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba participan en una ceremonia de despedida antes de viajar a Andorra, el 28 de marzo de 2020.

Médicos y enfermeras de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba participan en una ceremonia de despedida antes de viajar a Andorra, el 28 de marzo de 2020.

A inicios de la crisis sanitaria, el ministerio andorrano de Salud había pedido ayuda a su homólogo cubano para reforzar el sistema de salud y luchar mejor contra la epidemia de Covid-19.

Treinta y nueve médicos y enfermeras cubanos fueron enviados a fines de marzo al principado de 77.000 habitantes enclavado entre España y Francia.

Médicos cubanos también fueron enviados en misión a Italia.

Cuba ha implementado desde hace tiempo la exportación de servicios médicos, lo que constituye uno de los motores de su economía.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar