Dos miembros de una misión médica cubana en Andorra desertaron para pedir asilo en Europa, anunciaron el jueves las autoridades del principado.

"No se si están en Andorra o en España", declaró el jefe de gobierno andorrano, Xavier Espot.

Te puede interesar

El jefe de la brigada médica, Luis Enrique Pérez Ulloa, lamentó la deserción de un médico y una enfermera, que desaparecieron el sábado, lo que calificó de "decisión personal".

La epidemia causó 52 muertos en Andorra. La frontera con Francia volvió a abrir el 1 de junio y la frontera con España el 21 de junio.

000_1Q91K6.jpg
Médicos y enfermeras de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba participan en una ceremonia de despedida antes de viajar a Andorra, el 28 de marzo de 2020.

Médicos y enfermeras de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba participan en una ceremonia de despedida antes de viajar a Andorra, el 28 de marzo de 2020.

A inicios de la crisis sanitaria, el ministerio andorrano de Salud había pedido ayuda a su homólogo cubano para reforzar el sistema de salud y luchar mejor contra la epidemia de Covid-19.

Treinta y nueve médicos y enfermeras cubanos fueron enviados a fines de marzo al principado de 77.000 habitantes enclavado entre España y Francia.

Médicos cubanos también fueron enviados en misión a Italia.

Cuba ha implementado desde hace tiempo la exportación de servicios médicos, lo que constituye uno de los motores de su economía.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas