jueves 1  de  diciembre 2022
AMÉRICA LATINA

Despiden a trabajador en Cuba por rechazar referendo

El trabajador expuso en Facebook el acta de su separación del centro laboral acuñada por la Dirección de Inspección Municipal del Consejo de la Administración

26 de septiembre de 2022 - 11:53

LA HABANA.- El trabajador Zamay Espinosa Pareta aseguró que fue expulsado de su centro laboral, en la Cooperativa de Créditos y Servicios, Planta Mecánica de la ciudad de Camagüey, por haber dicho en alta voz que votaría "no al referendo del Código de las Familias”, reseñó el portal web Radio Televisión Martí.

“El ciudadano plantea que él va a votar que no porque no está de acuerdo con el Código de la Familia”, reza una planilla rellenada a mano que mostró el trabajador.

Más adelante, el documento informa que la medida que impuso su representante es la “separación del puesto de trabajo”.

Espinosa expuso en Facebook el acta de su separación del centro laboral acuñada por la Dirección de Inspección Municipal del Consejo de la Administración Municipal de la capital agramontina.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D595349142242779&set=gm.1141975830072422&idorvanity=179114223025259&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPJ99ZA1vamZAVEdNBJbBIUupfa0LUUOD8J5oWeFS1OAY0xnqbkqx9iBVbVAfZCCDuGlpx58H4BHhYc4GVABaASNywW3YN1NR8x5AaTFRLqNQYwJuViSZAUQissD7nqvXA1bHQXAZCKaxGLieQp1KMzvZBGyXrZAwZDZD

En el día de ayer me separaron de mi centro de trabajo por expresar q no estaba de acuerdo con el código de la familia una injusticia total

Publicado por Zamay Espinosa en Viernes, 23 de septiembre de 2022

Radio Televisión Martí trató de obtener comentarios del castigado, pero Espinosa prefirió no hacer declaraciones. Las opiniones de los usuarios de la red social, en cambio, no se hicieron esperar:

“Me da la impresión que esto es propaganda para meterles miedo a la gente”, consideró Ibrahim Caballero mientras que Josefa González dijo atónita que “Eso no puede ser verdad. Eso es propaganda subversiva”.

Ana María Barrero recalcó que “Es una violación, según este país es libre de expresión”, y Yumy Figueredo cuestionó: “¿Dónde está la Libertad de expresión? Yo voto NO y mil veces NO”.

"¿Hasta cuándo este país será pisoteado, humillado, condenado por hombres que imponen leyes que lo único que hacen es amedrentar, condenar, destruir y esclavizar a sus hijos?", preguntó Yordanky Olivero Alba.

Alex López, por su parte, comentó "Felicidades por mantener tu criterio propio. No te preocupe

FUENTE: Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar