miércoles 25  de  enero 2023
CRISIS MIGRATORIA

"Detengan el bote, no van a poder llegar a tierra": EEUU repatria a 68 balseros

Con este grupo ya suman 5 183 los balseros cubanos devueltos a la Isla en lo que va de año fiscal, iniciado en octubre pasado por la guardia costera de EEUU

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió este domingo a 68 migrantes cubanos, que habían sido interceptados en las costas de Florida durante la pasada semana.

Con este grupo ya suman 5 183 los balseros cubanos devueltos a la Isla en lo que va de año fiscal, iniciado en octubre pasado.

Sobre estas últimas detenciones la USCG precisó a través de un comunicado: “La tripulación del guardacostas Legare alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el miércoles, aproximadamente a las 6:20 p. m., a unas 15 millas al sur de Key Colony Beach”.

Mientras que una tripulación aérea C-130 de la Estación de la Guardia Costera de Clearwater alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación de madera, el viernes, aproximadamente a las 8:20 a. m., a unas cinco millas al sureste de Dry Tortugas”.

También el viernes, pero en la tarde, “un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, a unas 50 millas al suroeste de Key West”.

La última intercepción ocurrió unas horas después a unas 25 millas al sur de Big Pine Key.

Desde la red social Twitter la Guardia Costera compartió un video de una de estas operaciones donde se observa a los guardacostas impidiendo el paso a los balseros.

Embed

“Detengan el bote, no van a poder llegar a tierra”, se escucha en la grabación.Al compartir la información el comandante Tanner Stiehl, del Distrito Siete de la Guardia Costera, volvió a recordar que la entidad y las tripulaciones aéreas y marítimas de las agencias asociadas “patrullan todo el día, todos los días, para garantizar que las personas regresen con vida a sus familias”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar