La Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCRE) de Colombia informó de la captura de 11 cubanos que pretendían ingresar a la isla de San Andrés en calidad de turistas y con documentación colombiana falsa.

Según reporta Diario de Cuba, que cita a la edición digital de El Isleño, los emigrantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de falsedad material en documento público.

Según la OCCRE, los ciudadanos cubanos fueron interceptados en el aeropuerto internacional de la isla colombiana, adonde llegaron en un vuelo comercial procedente de Cali.

"Al realizar las correspondientes verificaciones se procedió a que la Policía del terminal aéreo verificara los antecedentes de estas personas, quienes inicialmente presentaron cédulas colombianas expedidas en Cali. Posteriormente manifestaron a los uniformados ser de nacionalidad cubana, presentando su verdadero carnet de identidad", explicó uno de los funcionarios.

En lo que va de año, también la Armada Nacional colombiana ha interceptado a 360 migrantes, entre ellos numerosos cubanos. Los últimos detenidos fueron rescatados en una operación de rescate en el Golfo de Urabá.

Los cubanos continúan arriesgando sus vidas tanto por tierra como en el mar tratando de llegar a EEUU, a pesar del fin de la política de "pies secos, pies mojados", decretada el 20 de enero de 2017 por la Administración de Barack Obama.

Un grupo de 13 emigrantes cubanos fue capturado el pasado 30 de marzo en la zona de Cay Sal Bank en Las Bahamas. Esta semana otros 12 balseros arribaron a los cayos de la Florida en el primer desembarco de este tipo del año fiscal.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas