martes 16  de  julio 2024
MÉXICO

Detienen a 49 normalistas mexicanos por protestar en contra de una reforma educativa

Los estudiantes han mantenido una serie de manifestaciones en los últimos meses para exigir plazas automáticas que les permitan laborar, por lo que se oponen a la reforma del Gobierno que los obliga a ser evaluados para obtener puestos

MÉXICO.- 49 estudiantes de escuelas normales fueron detenidos este martes mientras se manifestaban en rechazo a una reforma educativa en el estado mexicano de Michoacán, donde retuvieron e incendiaron vehículos, informaron las autoridades.

Reportes preliminares de la Policía afirman que los estudiantes habían retenido seis vehículos, de los que presuntamente incendiaron dos, con los cuales mantenían un bloqueo carretero en Purépero-Carapan, en Michoacán (oeste).

Por su parte, la fiscalía del estado informó que los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Los estudiantes de las escuelas normales de Michoacán, que se encargan de formar maestros, han mantenido una serie de manifestaciones en los últimos meses para exigir plazas automáticas que les permitan laborar, por lo que se oponen a la reforma educativa del Gobierno que los obliga a ser evaluados para obtener puestos.

Además, estas protestas se llevan a cabo como parte de las acciones conmemorativas por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero (sur), ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar