SANTIAGO DE CHILE.- EFE
El vocero de la entidad estudiantil, Gabriel Iturra, señaló a los periodistas que los jóvenes no quedaron conformes con lo expuesto por la titular de educación, ya que sólo tuvieron acceso al documento en líneas generales
SANTIAGO DE CHILE.- EFE
La Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) anunció un nuevo paro nacional para el próximo 23 de junio, tras una reunión sostenida en la Universidad de Concepción y en la que mostraron su disconformidad con las propuestas entregadas por el Ejecutivo.
En la cita ampliada, realizada a 515 kilómetros al sur de Santiago, los dirigentes estudiantiles discutieron el proyecto de reforma educacional que les presentó el pasado viernes la ministra de Educación, Adriana Delpiano.
El vocero de la entidad estudiantil, Gabriel Iturra, señaló a los periodistas que los jóvenes no quedaron conformes con lo expuesto por la titular de educación, ya que sólo tuvieron acceso al documento en líneas generales y la forma en que operará la gratuidad durante los próximos años.
Los dirigentes de las principales universidades del país, se dieron cita el pasado viernes por la tarde en el Ministerio de Educación para conocer los 300 artículos que componen el proyecto a la reforma educacional chilena, que debe ser ingresado al Parlamento el próximo 30 de junio, y además verificar si en esta nueva ley serán incluidas sus propuestas.
Ese mismo día, los dirigentes de la Confech se declararon disconformes con lo tratado con la ministra Delpiano y realizaron un llamado a los estudiantes chilenos a no deponer las movilizaciones y a informarse, con el fin de "decidir si vamos a radicalizar el movimiento".
Los estudiantes han amenazado con mantener las movilizaciones mientras el Ejecutivo no tome en cuenta sus planteamientos a la reforma del sistema educacional, uno de los proyectos emblemáticos de la presidenta Michelle Bachelet.
LEA TAMBIÉN: