BOGOTÁ.- Las autoridades de Colombia detuvieron a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo acusados de los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación y tráfico de armas y estupefacientes.

Según ha detallado la directora de la Fiscalía del departamento de Magdalena, Miryam Rojas, "las personas capturadas tenían injerencia con el Clan del Golfo en las ciudades de Barranquilla, Santa María y en algunos municipios del departamento".

Te puede interesar

Los cinco sujetos han sido identificados como Gustavo Gregorio de Jesús Rodríguez, alias "Arcángel"; Laura Patricia Rubio; Álvaro Máximo Vargas, alias "Nicola"; Henry Naranjo, alias "La Gorda", y Fabio Escorcia, alias "El Mono", según detalla RCN Radio.

El operativo de Colombia se llevó a cabo gracias a la información suministrada por un ciudadano, así como por los reconocimientos cartográficos y las fotografías satelitales de los sitios donde los capturados operaban para el Clan del Golfo.

Gracias a la captura de estos cinco presuntos miembros del Clan del Golfo se han logrado aclarar cuatro homicidios ocurridos en la localidad de Santa María, cometidos durante el año 2021.

En el operativo, agentes de la Policía y funcionarios de la Fiscalía incautaron varias armas y municiones, así como dos teléfonos móviles y una libreta con anotaciones.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27234 votos

Las Más Leídas