viernes 27  de  enero 2023
CUBA

Detienen en Venezuela a siete cubanos por "porte ilícito de arma"

Al menos tres de los cubanos detenidos residían en Trinidad y Tobago, según sus perfiles de Facebook

TUCUPITA.- Siete cubanos indocumentados fueron detenidos en Delta Amacuro, Venezuela, por un supuesto "porte ilícito de arma de fuego", informó este lunes el medio local Últimas Noticias.

Según "versiones obtenidas en predios militares", la detención fue realizada por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 61 en el eje fluvial del río Orinoco, específicamente en el sector Punta de Pescador, municipio Tucupita, detalló la fuente.

A los cubanos se les ocupó, de acuerdo con la información disponible, solo una escopeta. El arma ha sido descrita como de calibre 12, marca Maverick, modelo 88-12GA, y sin seriales visibles.

Eduandris Gutiérrez González, Maikel Viamontes, Rodolfo García García, Silvio Alberto Surera, Marcos Domínguez, Daniel Tecla Carmona y Daimarelis Travas son los siete cubanos detenidos.

Diario de Cuba localizó a cinco personas en Facebook con los nombres de los detenidos. Los cinco son cubanos y aparecen juntos en imágenes compartidas por dos de ellos el mes pasado.

Tres de los cubanos residen en Trinidad y Tobago: Eduandris Gutiérrez González, Daniel Enrique Tecla Carmona y Maikel Viamontes, según la información pública en sus perfiles.

Gutiérrez es de Villa Clara y Tecla de La Habana.

Últimas Noticias dijo que el caso "fue entregado al Ministerio Público donde les abrieron (a los detenidos) un expediente por porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir".

La publicación no explicó por qué se han ocupado del arresto agentes "antiextorsión y secuestro" ni dio otros detalles. Tampoco lo han hecho otros medios locales ni las instituciones implicadas.

Delta Amacuro es un estado venezolano fronterizo con Guyana, país al que van los cubanos a tramitar sus visas para Estados Unidos.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar