CARACAS.- El periodista venezolano Roberto Deniz denunció este viernes que la dictadura de Nicolás Maduro ordenó su detención, por las diversas investigaciones que ha publicado sobre el empresario colombiano Álex Saab, testaferro del líder chavista detenido en Cabo Verde y con orden de extradición a EEUU.

“A sólo días de que Alex Saab sea extraditado a Estados Unidos, la fiscalía del señor Tarek William Saab busca mi detención por cubrir durante años los negocios y la relación de Alex Saab y Nicolás Maduro. De nuevo alerto cualquier cosa que pueda suceder en contra de mi familia!”, twitteó el periodista.

Te puede interesar

La causa que alega el régimen de Maduro contra Deniz es por la presunta comisión del "delito de instigación al odio"

“A quien se le sigue causa por la presunta comisión del delito de instigación al odio, previsto y sancionado en el articulo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio, ello motivado, a la orden de aprehensión librada por esta Instancia Judicial, en fecha 14 de octubre del 2021, mediante Oficio Nro. 301-21″, reza el documento del tribunal que ordenó la detención del comunicador.

“En tal sentido, deberá colocarse dicha alerta roja internacional, en el Sistema llevado por ese digno cuerpo policial, y no quede ilusoria la orden emanada de este Órgano Jurisdiccional”, precisa el escrito respecto al periodista.

https://twitter.com/robertodeniz/status/1449080670232395778

Deniz también informó que la dictadura de Maduro emitió una orden de allanamiento contra su vivienda, aunque no vive en Venezuela desde 2018.

“Alertó que están llegando a casa de mis padres en Caracas para allanarla. Desde 2018 no estoy en Venezuela”, agregó. Esta es un técnica nazi que en el último informe de la ONU sobre Venezuela quedó expuesta.

Minutos después alertó, por la misma red social, que había perdido contacto con su hermano mayor, quien se encontraba en la residencia de sus padres, y responsabilizó a la dictadura de Maduro de lo que les pueda suceder.

“En este momento he perdido contacto con mi hermano mayor que está en la residencia de mis padres. Responsabilizo a las autoridades por lo que pueda sucederle a mi familia. Nada tienen que ver ellos en mi trabajo como periodista”, sostuvo.

En 2018, Deniz y los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk fueron demandados por Saab por el presunto delito de “difamación” e “injuria” agravadas, que conllevan penas de entre uno y seis años de cárcel.

Armando Info publicó en abril y septiembre de 2017 dos reportajes que vinculan a Saab con la empresa Group Grand Limited y la venta al régimen de Maduro de alimentos a precios subsidiados para distribuir en barrios pobres.

De acuerdo con la investigación, el régimen de Maduro benefició a la compañía con un contrato multimillonario para adquirir suministros de alimentos subsidiados.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59729 votos

Las Más Leídas