BUENOS AIRES.- Una joven de 19 años fue condenada a prisión perpetua al ser encontrada culpable por un tribunal del asesinato de su novio, cometido a fines de 2017 en la ciudad argentina de Gualeguaychú.

En su fallo, los tres jueces que estuvieron a cargo del juicio sentenciaron que la joven efectuó dos disparos a su novio, de 20 años, el primero por la espalda y el siguiente de frente y a corta distancia, en la puerta de su vivienda en Gualeguaychú, situada a unos 230 kilómetros al norte de Buenos Aires

La joven fue imputada del delito de homicidio calificado por la relación de pareja que tenía con la víctima. El asesinato fue cometido con el arma de su padre, que es policía, el 29 de diciembre pasado.

Por su edad, se trata de la mujer más joven en la historia de Argentina en recibir la condena más grave que contempla el Código Penal del país, destacó el diario "Clarín".

Según la ley vigente, la joven podrá solicitar el beneficio legal de la libertad condicional una vez pasados 35 años en prisión. Para ese momento tendrá una edad de 54 años.

Pese a que la sentencia todavía puede ser apelada por los abogados defensores, el tribunal decidió que la joven continúe detenida.

El caso conmovió a Argentina y fue seguido de cerca por la prensa local.

"Personalmente no había tenido nunca caso de esta magnitud, sobre todo mediático. He tenido otros casos con este tipo de condenas pero nunca de esta envergadura", declaró el fiscal Sergio Rondoni Caffa al canal Todo Noticias.

Rondoni Caffa denunció durante la investigación haber recibido amenazas anónimas de muerte.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas